Stipe Miocic, campeón de peso pesado de las artes marciales mixtas de la UFC (Ultimate Fighting Championship, la mayor empresa dedicada a estas técnicas de combate en el mundo), dejó a un lado su carrera deportiva de forma provisional para convertirse en un elemento de primera respuesta que pueda ayudar a tratar de detener la expansión del coronavirus.
Decidido
El luchador estadounidense, que ejerce como bombero de medio tiempo en Cleveland (Ohio. EE.UU.) cuando no está preparándose para una pelea, ha anunciado que se enfoca en combatir la pandemia en estos momentos de crisis para la sanidad en su país y en el mundo entero.
"Estoy enfocado en ser el primero en responder", declaró Miocic a través de su página social.
VER TAMBIÉN: Aseguran que Donald Trump consultó a Alex Rodríguez sobre el coronavirus
Agregó que, "no solo hice un juramento, sino que realmente quiero ayudar a aquellos que lo necesitan de inmediato. Espero que todos peleemos pronto y volvamos a nuestra versión normal, pero por ahora hagamos aportaciones válidas en nuestras comunidades".
VER TAMBIÉN: 'Todos los días espero cuándo es que me voy a poner mal, si me voy a morir...'
Antes del brote del coronavirus, se esperaba que Miocic peleara este verano contra el excampeón Daniel Cormier como parte de una trilogía.
Pero, tras expandirse la pandemia, no está claro cuándo podrá llevarse a cabo el tercer combate entre ambos.
Quiero ayudar a aquellos que lo necesitan de inmediato.
El luchador estadounidense ejerce como bombero de medio tiempo en Cleveland Ohio. EE.UU.
'Espero que todos peleemos'.
37
años de edad tiene Miocic.